PAGOS DE RUBROS MUNICIPALES

1. Ingrese a la página del Banco del Austro S.A: http://www.bancodelaustro.com
    Haga click en el enlace: "Pagos de Rubros Municipales"

2. Se le abrirá la siguiente ventana, en la cual debe ingresar su Nro. de Cédula, el RUC ó la Clave Catastral, luego pulsar el botón "Consultar"


3. Se le presentará una ventana en la cual tiene 2 pestañas: al seleccionar la primera pestaña (PAGOS DE RUBROS PENDIENTES) se visualizarán toda la Información Fiscal que el usuario tenga pendiente con la I. Munipalidad de Cuenca.
En la parte derecha del listado le aparecerán unos cuadros de selección por cada rubro, los que le permiten seleccionar el item correspondiente que desee pagar, ó deseleccionar el item (en el caso de que antes haya sido seleccionado). Usted tiene la opcón de seleccionar/deseleccionar todos los rubros automáticamente haciendo click en el cuadro de selección situado en la parte superior (en la fila de los títulos).
En la parte superior del listado se visualiza el total pendiente (suma del valor de todos los impuestos pendientes) y el total a pagar (suma del valor de los impuestos que usted vaya seleccionando).
Con cada selección que usted realize, el sistema le verificará automáticamente si es posible pagar el impuesto seleccionado, de lo contrario se visualizará un mensaje en su pantalla informándole del error.


4. Una vez que usted haya seleccionado todos los impuestos que desea pagar, pulse el botón "Realizar Pago", y el sistema le solicitará una confirmación si desea realmente continuar el proceso de pago con los rubros seleccionados.


5. Se le abrirá una ventana de Registro de Informacion del usuario, en la cual usted deberá ingresar los datos solicitados.


6. A continuación el sistema le solicitará la información acerca del Pago como: Nro. de Tarjeta, Tipo de Pago, Fecha de Expiración y el Código de Seguridad.
En la parte inferior de la pantalla se muestra el detalle de pago, que el sistema calcula automáticamente de acuerdo a la información que usted ingrese.


7. A continuación presione el botón "Realizar Pago", el sistema le pedirá una confirmación antes de procesar la transacción del pago solicitado.


8. Luego de que usted haya confirmado realizar el pago, el sistema muestra el Comprobante del Pago realizado para que usted pueda imprimirlo. Adicionalmente, el sistema le enviará inmediatamente un email a la dirección de correo electrónico que usted registró en el paso 4, notificándole que el pago se ha realizado exitosamente.


9. Adicionalmente usted tiene la posibilidad de reimprimir los comprobantes de los pagos realizados anteriormente. Para ello, repita los pasos 1 y 2. Luego, en la ventana que se presenta el listado de los rubros pendientes, seleccione la segunda pestaña: "REIMPRESION DE COMPROBANTES DE PAGO", se le visualizará todos los pagos que usted haya realizado.


9. De un click en el enlace "Ver detalle" del pago que desea visualizar/imprimir. Se le abrirá una ventana con el listado de los detalles del pago seleccionado. Pulse el botón "IMPRIMIR".